Home » Español » Necesitamos más programas en la radio y televisión en español de San Antonio

Necesitamos más programas en la radio y televisión en español de San Antonio

Con una población metropolitana de 2 millones de habitantes San Antonio ya es la séptima ciudad más grande de la nación y la segunda más grande del estado de Texas. Se estima que el 60% de los residentes de la ciudad son de descendencia hispana y más de medio millón de estos son fluidos en español.

Sin embargo, las estaciones de radio y televisión en español de San Antonio no reflejan estas estadísticas. Solo hay una estación que toca música popular (La Kalle 95.1) y solo hay una estación de formato charla y opinión (KCOR 1350). En otras ciudades con población latina grande existe una variedad de estaciones de radio como las del formato de baladas románticas y de canciones clásicas de los años 70s y 80s con música de Luis Miguel, Julio Iglesias y Emanuel.

La radio y televisión en español de nuestra ciudad da vergüenza y parece que estuviéramos viviendo en una ciudad con menos de cien mil habitantes. Austin ya tiene dos noticieros locales en español – el de Univision y el de Telemundo. Sin embargo San Antonio solo tiene uno – el de Univision – ya que el de Telemundo es transmitido desde Dallas con el equipo de noticias de esa ciudad. Y casi no hay revistas ni periódicos de alta calidad en español tampoco. Pero creo que eso está a punto de cambiar.

Ya San Antonio es una ciudad con una población hispana muy importante y que habla más el español cada día. Tenemos que sofisticarnos más para así demostrarles a todos que aquí vive gente hispana educada y con poder adquisitivo también.

Esperemos que con la llegada de tantos empresarios mexicanos y los de otros países latinos que algunos de ellos estén pensando en producir programas de televisión y radio de calidad hechos en San Antonio y para San Antonio.

¿Qué opinan ustedes?

RUBEN SOTO

About Bernessa

Bernessa is AlamoCityTimes.com happy go lucky :) community contributors editor and works everyday making sure all of our community stories get posted. She's also an artist and local entrepreneur managing her own online store at LatinWorksCo.com.

You must be logged in to post a comment Login