Home » Español » El Corazón Humano

El Corazón Humano

By Patricia B. Espinoza, MiPlumaMiVoz.com

Muchas veces nos habremos preguntado qué es el corazón humano? Usted amable lector tiene la respuesta? Personalmente no la tengo muy clara.

Recurrí entonces a la Enciclopedia Médica, y obtuve los siguientes datos:

“El corazón es el principal órgano del sistema cardíaco y uno de los ms importantes del ser humano. Es un órgano muscular, responsable de recibir y bombear la sangre para que sta circule por todo el cuerpo”. El corazón es el símbolo del amor.

He podido conocer algunos datos acerca del corazón humano, al ojear el libro “La Ciencia de la Salud. Mis consejos para una vida sana” escrito por el Dr. Valentìn Fuster, un destacado cardiólogo español que en la década de los setenta se trasladó a los Estados Unidos a continuar sus estudios. Fue profesor de Medicina y enfermedades cardiovasculares en varias universidades. Catedrático de Medicina de la Escuela Médica Harvard en Boston.Ahora, Valentín Fuster es el Director del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York. Es uno de los más prestigiosos cardiólogos a nivel mundial.

El Dr. Fuster nos dice en su libro: “Vivimos en un mundo de locos. Quién puede abrir y contestar a 150 e-mails diarios? Si no se puede, no se puede. Tenemos y debemos controlar el estres, uno de los causantes de muchas enfermedades coronarias”.

La vida se vive tan intensamente. Casi ya no nos preocupamos de hacer ejercicio diariamente. Cuando eramos niños corramos y jugábamos. Hoy solo usan sus máquinas de juegos de vídeo. La juventud está con su celular en el oído.

Por último me permito transcribir para usted estimado lector las “Cuatro Tes” del Dr. Valentn Fuster para cuidar la salud de nuestro corazón:

  1. Tiempo para meditar.
  2. Talento. Invertir nuestro talento en hacer cosas que nos guste. Es decir no hacer cosas para las cuales no tengamos talento.
  3. Trasmitir lo positivo.

4. Tutora. Ser tutores de la gente joven.

El corazón humano. Un órgano tan vital que unido a nuestro cerebro es el todo o la nada. Depende de usted amable lector.

A esto por supuesto debemos enfatizar la importancia de chequeos mdicos, cuidados apropiados y ejercicio no reemplazables por lo sugerido por el Dr. Fuster. Este es el link al American Heart Association y su campaa: “Go Red For Women” en Español

About Patricia Espinoza

Patricia es autora, escritora y poeta con residencia en San Antonio. Su blog MiPlumaMiVoz.com publica temas de gran variedad incluyendo política, historia, comentarios y deportes entre otros.

You must be logged in to post a comment Login