Home » Español » Las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos están ubicadas a l.000 Km. del Ecuador continental. Charles Darwin, un naturista inglés por excelencia, visita las islas en el año l.835 y queda admirado de todo lo que encontré. Escribí su famoso libro titulado “El Orígen de las Especies”.

Hablar de las Islas Galápagos, es hablar de naturaleza pura. Está compuesto de 13 islas grandes, seis pequeñas y más de 40 islotes. Su extensión alcanza a 8.010 Km2. Gran parte del archipiélago está al Sur de la Línea Ecuatorial, donde convergen varias corrientes marinas.

Las Islas Galápagos tienen todos los elementos necesarios para crear y mantener una extraordinaria maravilla zoológica, botánica y geológica.

Las islas emergieron del Oceáno Pacífico hace cinco millones de años como resultado de erupciones volcánicas y submarinas. Estas son extraordinarias imágenes capturadas por el programa de www.cienciayaventura.com

Lo que más sorprende al turista al visitar las Islas Galápagos son las formaciones de lava y la roca volcánica. Admirar de cerca animales y plantas. Especies únicas que no se encuentran más que en este lugar. Tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres, lagartijas de lava.

Encontramos más de 13 especies diferentes de pinzones, camarones, pinguinos pequeños, halcones, gorriones, flamencos, entre otros.

La Unesco declara las Islas Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad.

Las autoridades correspondientes del Ecuador, tienen la obligación de velar por este nico y especial lugar en nuestro planeta.

El medio ambiente terrestre y marino de las islas ofrece una variedad de singulares y bellos paisajes que cautivan al visitante.

Islas Galápagos, lugar de ensueño que al turista le da la impresión de hallarse en otro mundo.

Published: October 1, 2009

About Patricia Espinoza

Patricia es autora, escritora y poeta con residencia en San Antonio. Su blog MiPlumaMiVoz.com publica temas de gran variedad incluyendo política, historia, comentarios y deportes entre otros.

You must be logged in to post a comment Login