Home » Español » 2012 ¿Fin del Mundo?

2012 ¿Fin del Mundo?

¿Què hay de creible de las famosas profecìas de Nostradamus, del gran filòsofo Federico Nietzche y los Mayas?

Es muy interesante leer acerca de la cultura de los Mayas. No sabían ninguna de las tecnologías que actualmente tenemos. Más sin embargo eran expertos en astrologìa y matemàtica. Ellos jamàs afirmaron que el mundo se terminarìa en el año 2012.

Existe un grabado en piedra que los Mayas dejaron, en el cual se lee “El mundo de odio y materialismo terminarà el 21 de Diciembre del año 2012. Y con ello el final del miedo. En este día la humanidad tendrà que escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta, o evolucionar hacia la integraciòn armònica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia que todo está vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz”.  

Como ven, los Mayas no dieron una sentencia sobre el fin del mundo sino una advertencia para la humanidad; una advertencia que es necesario escoger lo que es bueno para nuestro futuro individual y nuestro futuro como sociedades o de lo contrario sufrir las consecuencias.

Los Mayas no conocían ninguna clase de tecnologìa. Màs sin embargo fueron conocedores innatos de astrología y matemàtica.

Muchos “profetas” como Nostradamus, afirmaron que lo que sucederà en este año 2012 es que impactarà un gran meteoro contra la tierra. Todo esto darà orìgen a una alineaciòn interplanetaria que nos dejará ver una etrella luminosa.

En mi opinión, debemos dejar de lado las innumerables profecías y como seres humanos pensantes enfocarnos en nuestro comportamiento. Los gobiernos en el mundo estàn obligados a trabajar junto a cada uno de los ciudadanos. Evitar una guerra nuclear, a la cual varias veces hemos estado cerca.

La pregunta es ¿Cuál serà el mundo, el universo en el cual viviràn las generaciones futuras? No nos preocupemos de lo que pasarà en el presente año 2012.

Cada uno de nosotros, como ciudanos del mundo tenemos la obligaciòn de seguir construyendo día a dìa el futuro de nuesro planeta y hacerlo a traves de enfocarno en nosotros mismos, en nuestro comportamiento, en nuestra salud mental, fisica y espiritual.

Muchos astròlogos han dedicado años de estudio del universo, para a travès de la Astrología ayudarnos a entender mejor el mundo en el cual vivimos. Los científicos nos advierten que el calentamiento de la tierra, unido al agujero en la capa de ozono, la deforestaciòn, la extinciòn de la fauna podrìan acabar con nuestro planeta en dècadas.

Nosotros como seres humanos estamos creando día a día no solamente el presente, sino el futuro de este universo en el cual vivimos.

Dejemos atrás todo lo negativo que podamos haber tenido en el año 2011. Llenemos nuesro corazón y nuestra mente con pensamientos positivos y sigamos adelante.

Mil gracias a todos mis amables lectores. Que cada uno de ustedes tenga un felìz Año 2012.

 

About Patricia Espinoza

Patricia es autora, escritora y poeta con residencia en San Antonio. Su blog MiPlumaMiVoz.com publica temas de gran variedad incluyendo política, historia, comentarios y deportes entre otros.

One Response to 2012 ¿Fin del Mundo?

  1. Techplore.com

    November 28, 2013 at 7:13 am

    Qué susto nos pegamos con esto del Fin del Mundo! Por suerte no fue más que un mito. Gracias por compartirlo.

You must be logged in to post a comment Login