Home » Español » El Colibrí

El Colibrí

El colibrí es el ave más pequeña. Podemos encontrarle en toda América, principalmente en la zona tropical.

Su peso es de apenas dos gramos. Su pico es muy largo y puntiagudo y guarda en su interior una lengua en forma de trompa que usa para absorber el néctar de las flores, que es su alimento .

El colibrí es el único pájaro que puede volar hacia atrás. Gracias a la rápida vibración de sus alas puede mantenerse en un punto fijo del espacio .

El colibrí mantiene su nido, de apenas el tamaño de una nuez. La hembra construye el nido sola en una débil rama o una hoja. Como material de construcción usa fibras vegetales y pedazos de musgo. Los huevos son del tamaño de una arveja. Cuando nacen los polluelos, los cuida sola.  

En la selva tropical crecen árboles gigantes, las vistosas lianas y diversidad de plantas de increíble belleza. Enormes animales. Aves multicolores que muy difícilmente se las puede encontrar en otra parte del mundo. De entre todas las aves se destaca el colibrí. Es una ave muy hermosa. Sus plumas tienen todos los colores del arco iris. Su belleza incita a plasmarle en una pintura.

Admiré siempre la belleza del colibrí. De entre mis poesías me permito transcribir la siguiente:

Colibrí

Por Patricia Espinoza

Mi jardín viste de verde

Mantengo fija mi mirada

En el pequeño colibrí

Sobre la bella buganvilla

Quien pudiera sentirse como tí

¡OH pequeño y bello colibrí!

About Patricia Espinoza

Patricia es autora, escritora y poeta con residencia en San Antonio. Su blog MiPlumaMiVoz.com publica temas de gran variedad incluyendo política, historia, comentarios y deportes entre otros.

You must be logged in to post a comment Login