Home » Español » La Importancia de las Redes Sociales en Nuestro Mundo Moderno

La Importancia de las Redes Sociales en Nuestro Mundo Moderno

facebook-twitter-linkedin-pinterestNo hay duda que las redes sociales ya forman una parte sumamente importante en la vida cotidiana moderna. Con más de 900 millones de miembros, Facebook es el sitio social más popular del mundo. ¿Cuantos de nosotros anhelamos tomarnos un momento para leer los comentarios de nuestros “amigos” en Facebook y ver las fotos acompañantes? También nos alegramos al ver nuevas solicitudes de gente que quiere tener una amistad con nosotros. Pero a la misma vez nos molestamos al ver que alguien que apreciábamos nos eliminó como “amigo” y nos quedamos perplejos.

Para mí lo más que aprecio de Facebook es que puedo mantenerme en contacto con mis amistades que viven en Miami, Chicago, y otras partes de la nación. Puedo leer sus comentarios y ver sus fotos recientes y mantenerme al tanto de sus vidas y ellos de la mía. Este tipo de comunicación no existía antes y ahora nos sentimos más cerca de todo el mundo gracias a esta tecnología.

El otro sitio que utilizo mas frecuente es LinkedIn. Este es el sitio social de los profesionales y allí puedo intercambiar ideas e intereses con personas en semejantes industrias como la mía o con personas que utilizan las redes sociales para promover sus negocios o trabajos.

Twitter y Pinterest son los otros sitios que utilizo pero no tan frecuentemente como los otros dos. Puede ser porque no existe esa interacción entre personas que es importante para mí. Twitter es mas como un centro de noticias global y normalmente la gente pone muy poca información ya que solo se permite 140 caracteres. Pinterest es el sitio más nuevo y el que ha tenido el crecimiento más rápido este año. Aquí se puede intercambiar fotos e imágenes con otras personas con intereses similares en algún género como fotografía, moda, y celebridades. Es un buen sitio para pasar un rato tranquilo y relajarnos viendo imágenes bellas.

Las compañías grandes y los pequeños negocios también tienen que tener una presencia en todos estos sitios porque allí ya están sus clientes. No deben utilizar las redes sociales para vender productos, sino más bien para poder intercambiar ideas y sugerencias con sus clientes y para demostrar el lado humano de la compañía.

Pues ahora los dejo porque tengo que revisar mi perfil en Facebook para ver si alguien me ha mandado un mensaje.

About Ruben Soto

Ruben Soto is a writer, author, and former TV journalist. He founded the Society of Latino/Hispanic Writers of San Antonio and is a graduate of Barry University and the University of Miami. - Ruben Soto es escritor y fue periodista de TV. El fundó la Sociedad de Escritores Latinos/Hispanos de San Antonio y se graduó de la Universidad Barry y de la Universidad de Miami.

You must be logged in to post a comment Login