Home » Español » Fruty, Coma – Restaurante Colombiano

Fruty, Coma – Restaurante Colombiano

Batido Fruty Coma EspecialSan Antonio ya tiene un restaurante colombiano de alta calidad gracias a Álvaro Cárdenas, quien es dueño de Fruty, Coma. Localizado en un centro comercial que está entre las calles Huebner y Bandera este restaurante es fácil de encontrar.

En el interior la decoración es festiva con un fuerte énfasis en los colores verde y amarillo que le da a uno la sensación de que está en Colombia. Yo había oído hablar de este lugar, y finalmente pude visitarlo durante mi hora de “lunch”. El Sr. Cárdenas me saludó cordialmente y me preguntó si yo estaba familiarizado con la comida colombiana. Le respondí con mucho gusto que había sido introducido a la comida colombiana en Miami. El primer plato colombiano que comí fue el popular Bandeja Paisa y eso es lo que pedí aquí.

El Sr. Cárdenas me explicó que él prepara la comida en el momento que se ordena dándole un sabor fresco y así tiene un cliente satisfecho. En el restaurante originalmente él vendía frutas y jugos de fruta y también batidos. Sin embargo se dio cuenta de la falta de restaurantes colombianos en San Antonio y decidió ampliar el menú para incluir los platos típicos de su país natal. Ahora hay muchos colombianos y latinoamericanos que viven en San Antonio que se han convertido en sus clientes. Y muchos san antonianos han sido introducidos a la cocina colombiana, que tiene su sabor propio y distintivo.

Primero ordené el Fruty Coma Especial que es el batido de siete jugos y el más popular. Cuando me lo trajo lucía sabroso y muy tropical. Tan pronto lo probé, me acordé de mi infancia en mi Cuba natal, ya que tenemos semejante batidos de frutas. Estaba delicioso.

Mi plato llegó unos 15 minutos después de que lo ordené, pero valió la pena la espera. Solo le di un vistazo y su presentación me hizo aguar la boca. Estaba servido en un plato hondo e incluía un bistec, salchichas con limón, plátano verde, chicharrón de cerdo, un huevo sobre el arroz blanco, un aguacate, y un adorno de lechuga y tomate para darle un poco de color. Un plato de frijoles rojos lo acompañaba. ¡Que delicia!
Me lo comí lentamente, ya que no había probado esta comida hace tiempo y así lo pude saborear. Estaba delicioso y me alegro que este restaurante esté en nuestra ciudad.

Como un buen latino tuve que preguntar qué postres tenía y me sugirió algunos y decidí probar el típico Brevas Con Arequipe y Queso, que es, básicamente, los higos llenos de dulce de leche en el interior, helado de vainilla y crema de queso. Yo nunca había probado esto antes, pero yo lo disfrute completamente. Estaba simplemente exquisito.

La próxima vez que visite este lugar tengo que probar sus arepas y otros tipos de jugos también.

Estan localizados en 7007 Bandera Rd. Ste. 14

Usted puede leer el menú completo aquí:
http://frutycoma.blogspot.com/

 

About Ruben Soto

Ruben Soto is a writer, author, and former TV journalist. He founded the Society of Latino/Hispanic Writers of San Antonio and is a graduate of Barry University and the University of Miami. - Ruben Soto es escritor y fue periodista de TV. El fundó la Sociedad de Escritores Latinos/Hispanos de San Antonio y se graduó de la Universidad Barry y de la Universidad de Miami.

You must be logged in to post a comment Login